PAPELBOL - Papeles de Bolivia

La Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia, PAPELBOL, fue creada mediante Decreto Supremo No. 29255, de 5 de septiembre del 2007. Su objetivo principal es incentivar la producción nacional con valor agregado; ofertando productos de calidad a precios justos; satisfaciendo las demandas del mercado; contribuyendo a la soberanía productiva; reduciendo la importación de papel y fundamentalmente la generación de empleos e ingresos económicos. PAPELBOL depende del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.





MISIÓN

Somos una empresa transformadora y elaboradora de artículos de papel reciclado, que busca la participación de todas las personas, buscando su integridad dentro de la sociedad y orientado al desarrollo sostenible del medio ambiente.

VISIÓN

Para el 2022 ser una empresa líder en la comercialización y producción de papel, con calidad y responsabilidad en el mercado nacional e internacional, con la capacidad de resaltar la importancia de la reutilización de recursos y poder generar una operación capaz de satisfacer este mercado.


Hitos Históricos