"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"

Lo + del 2014

Mié, 11/05/2016
Fuente: 
COMUNICACIÓN - SEDEM
Personas con discapacidad producirán alimentos para el subsidio prenatal y lactancia

El Alto, 11 may (Comunicación – Sedem).- El Gobierno Nacional, a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Productiva (Sedem), firmó este miércoles un convenio con la Asociación Discapacidad, Inclusión y Desarrollo (DID) para la producción de galletas de almendra en la ciudad de El Alto, que formará parte del paquete nutricional madre-ni

Mié, 24/02/2016
Fuente: 
COMUNICACIÓN - SEDEM
Sedem inaugura nuevas oficinas del subsidio de lactancia en Sopocachi

La Paz, 24 feb (Comunicación-Sedem).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, inauguró hoy sus nuevas instalaciones, para ofrecer un mejor servicio a la población beneficiaria del Subsidio Prenatal y Lactancia y el Subsidio Universal Prenatal

Jue, 18/02/2016
Fuente: 
COMUNICACION SEDEM
Gobierno firma contrato para construcción de planta procesadora de lácteos en Beni

Trinidad, 18 feb (Comunicación – SEDEM).- Los productores lecheros del Beni, en el marco del gubernamental Plan Patujú, contarán con una moderna planta industrial procesadora de lácteos con capacidad de procesamiento de 20.000 litros por día, que será construida con una inversión de 61 millones de bolivianos en la comunidad de Villa Cruz, ubicad

Jue, 08/10/2015
Fuente: 
Periodico LA RAZÓN
El Gobierno proyecta ampliar de cuatro a nueve meses la cobertura del Subsidio Prenatal Universal

El presidente Evo Morales puso en marcha hoy en El Alto la entrega del Subsidio Prenatal Universal, consistente en la entrega de productos por un valor de Bs 300 a mujeres a partir del quinto mes de embarazo. Anunció que está en análisis otro beneficio social para madres familia abandonadas con varios hijos.

Mar, 25/08/2015

La Paz, 20 de agosto de 2015
Durante el primer mes de servicio:

LÁCTEOSBOL BENEFICIO A NIÑAS Y NIÑOS DEL MUNICIPIO DE LA PAZ CON LA CALIDAD DE PRODUCTOS EN EL DESAYUNO ESCOLAR

Se logró distribuir 1.621.138 productos beneficiando a 150 mil niñas y niños por semana en todas las unidades educativas del municipio de La Paz

Lun, 27/07/2015
Fuente: 
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
34 EMPRESAS EUROPEAS INTERESADAS EN PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES BOLIVIANOS

Tras las reuniones comerciales en la ciudad de Milán Italia, fue realizada los días 17 y 18 de julio la Segunda Rueda de Negocios del Pabellón de Bolivia en la Exposición Universal en el rubro agroindustrial, donde el producto estrella fue la quinua real, pero también llamó la atención los productos cruceños de extracto de noni y graviola, espec

Lun, 20/07/2015
Fuente: 
PAGINA 7
ESTARÁ EN IRUPANA

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó que se invirtieron 38,2 millones de bolivianos para instalar el Complejo Productivo Apícola de Irupana, que producirá 250 toneladas de miel natural al año.

Lun, 20/07/2015
Fuente: 
OXIGENO.BO
IRUPANA TENDRÁ SU COMPLEJO PRODUCTIVO APÍCOLA CON LA INVERSIÓN DE BS 32 MILLONES

El Gobierno suscribió el contrato para la construcción Complejo Productivo Apícola los Yungas con una inversión de 32 millones de bolivianos.
El complejo tendrá la capacidad de procesar 250 toneladas de miel anuales y producirá propolio y otros productos ecológicos. Asimismo, beneficiará a 450 familias de la región.

Lun, 20/07/2015
Fuente: 
BOLIVIA TV
FIRMAN CONTRATO PARA COMPLEJO APÍCOLA QUE PRODUCIRÁ 250 TONELADAS DE MIEL POR AÑO EN IRUPANA

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), a la cabeza de Patricia Ballivián, firmó este lunes el contrato para la construcción del Complejo Productivo Apícola “Los Yungas” en el municipio de Irupana. El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Lun, 20/07/2015
Fuente: 
EL DIA
250 TONELADAS DE MIEL AL AÑO

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó el que se invirtieron 38,2 millones de bolivianos para instalar el Complejo Productivo Apícola, que está ubicado en la localidad de Irupana, de los Yungas de La Paz, que producirá 250 toneladas de miel natural al año.

Lun, 27/04/2015
Fuente: 
Gerencia de Comercialización y Logística
Tarija ya cuenta con un punto de venta y distribución de productos de alta calidad

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas- SEDEM, inauguró este viernes 24 de abril, un punto de venta en la capital chapaca, con el fin de atender las necesidades de la población referidas al consumo de productos de tres de sus empresas.

Jue, 19/03/2015
Fuente: 
COMERCIALIZACION SEDEM
PRODUCTOS DE PAPELBOL LLEGARON A MUNICIPIOS Y COMUNIDADES DEL CHAPARE

Bajo el lema “QUE EL CHAPARE NO PARE”, los días 12 y 13 de marzo, los productos de PAPELBOL llegaron a municipios y comunidades del Chapare, a través de una caravana organizada por el SEDEM, con el objetivo de que las poblaciones del trópico cochabambino puedan adquirir cuadernos en todas sus variedades a precio justo.

Mié, 28/01/2015
Fuente: 
http://www.fmbolivia.com.bo/

La Paz - Bolivia.- El gerente de comercialización y logística del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Marco Fernández, informó el martes que la Empresa Papel Bolivia (Papelbol) diversificará su producción con la elaboración de papel bond, a partir de marzo.

Lun, 29/12/2014
Fuente: 
Ministerio de Comunicación

La Paz, 29 de diciembre (MC).- El gerente interino de la Empresa Bolivia de Almendras (EBA), Javier Freire, anunció este fin de semana que se instalará una nueva planta en la ciudad de La Paz, la cual diversificará la producción de alimentos naturales de la empresa estatal con el fin de competir en el mercado nacional.

Vie, 26/12/2014
Fuente: 
Agencia Boliviana de Información (ABI)

La Paz, 26 dic (ABI).- El gerente técnico de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), Javier Freire, anunció el viernes que la empresa inaugurará el primer semestre del 2015 su nueva planta de derivados de almendra en la ciudad de La Paz.

Mar, 16/12/2014
Fuente: 
http://www.jornadanet.com/

El gerente de procesos de producción del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Franz Zenteno, anunció ayer que con las perspectivas de crecimiento de Lácteos de Bolivia, prevé el primer semestre del 2015 inaugurar Planta Procesadora de Frutas exóticas en el municipio de Valle de Sajta de Cochabamba.

Lun, 15/12/2014
Fuente: 
Periódico "EL DIARIO"

El gerente de procesos de producción del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Franz Zenteno, informó el viernes que esa institución busca consolidar la comercialización de los productos elaborados por sus afiliadas, con la reapertura del ‘Punto de Venta’ ubicado en las instalaciones de Ecobol de la avenida Marisca

Mié, 26/11/2014
Fuente: 
comunicación institucional - SEDEM

El pasado miércoles 26 de noviembre del año en curso, se realizó el ACTO DE PREMIACIÓN NACIONAL A LA CALIDAD IBNORCA 2014, en el que LACTEOSBOL recibió el reconocimiento como una empresa que cumple con los estándares internacionales de calidad. Este acto tuvo lugar en el salón “Germania” del hotel Europa de la ciudad de La Paz.

Mié, 05/11/2014
Fuente: 
comunicación institucional - SEDEM

El pasado miércoles 5 de Noviembre del presente año, se realizó la 1ra. Feria del Programa Post Penitenciario en la cual el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) participó apoyando la conformación de la Red Comunitaria para la reinserción social de los adolescentes y jóvenes del Centro Qalauma.

Sáb, 23/08/2014
Fuente: 
Periódico "PÁGINA 7"
EBA incrementa productos del subsidio prenatal de lactancia

Iblin Linarez  /  La Paz
El monto en productos del subsidio prenatal  se incrementará de 1.220 a 1.440 bolivianos, debido al incremento salarial de 2014. La Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA),  que distribuye el beneficio   hace tres meses, incluirá el "paquete siete” con más alimentos secos.

Jue, 20/03/2014
Fuente: 
Periódico "PÁGINA 7"
Empresas de SEDEM ganaron 6 millones de bolivianos en 2013 Las compañías que procesan lácteos y almendras apuntan a ser estratégicas.

En 2013, las empresas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), entre ellas Lacteosbol, la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y Cartonbol, generaron   utilidades netas de seis millones de bolivianos.

Mié, 19/03/2014
Fuente: 
http://www.lostiempos.com/

A partir del 2017, la Empresa de Cementos de Bolivia (Ecebol) iniciará la producción de cemento en su planta ubicada de Caracollo, norte del departamento de Oruro, que cubriría más del 20 por ciento del mercado nacional, informó la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia