"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
Fecha: 
Sáb, 03/06/2017

Santa Cruz, 3 de junio 2017 (SEDEM).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) inaugurarán hoy la primera Planta Beneficiadora de Semilla y Grano Comercial en el municipio de Montero con el objetivo de contribuir a los productores nacionales y fortalecer la seguridad alimentaria en nuestro país.

Los productores agrícolas contarán con una Beneficiadora con infraestructura y equipos automatizados que permitirán ofrecer al productor servicios de procesamientos de semillas y granos comerciales bajo los mejores estándares de calidad.

El departamento de Santa Cruz es una zona productiva importante y sus principales cultivos son soya, maíz, trigo, frejol, sorgo, arroz y chía entre otros. Desde hoy está planta, ubicada en el norte cruceño, procesará semillas y granos comerciales.

El productor y la sociedad contarán con semilla de calidad, accesible y precio justo para fortalecer a la seguridad alimentaria del país.

La Planta Beneficiadora de semilla cuenta con una inversión de más de 44 millones de bolivianos recursos provenientes del Tesoro General de la Nación a través del Programa Nacional de Trigo PRONATRIGO ejecutado por la Institución Publica Desconcentrada “Soberanía Alimentaria” – IPDSA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras –MDRyT.

La Planta tendrá una capacidad de procesamiento de 27.5 toneladas por hora de semilla y una capacidad de almacenamiento de 10.000 toneladas de granos comerciales. Con esta planta se podrá atender la demanda de pequeños, medianos productores semilleros y ofrecer servicios de almacenamiento.

De acuerdo con las proyecciones este nuevo emprendimiento estatal generará 20 empleos directos y 100 empleos indirectos (servicios de transporte, limpieza, insumos agrícolas y servicios en general).