"Lácteosbol"
"EBA"
"Papelbol"
"Cartonbol"
FICHA MENSUAL DE LA EMPRESA PUBLICA PRODUCTIVA
DATOS GENERALES
Nombre de la Empresa: Empresa Pública Productiva Lacteos de Bolivia - LACTEOSBOL
D.S. de Creación: D.S. 29254 del 5 de septiembre de 2007 Inicio de Operaciones: La planta de productos lácteos de Invirgarzama inició operaciones en el mes de noviembre de 2009 y la planta de cítricos de Villa 14 de Septiembre inició operaciones durante el mes de abril de 2010. Durante el año 2011 se inauguraron las plantas de lácteos de Achacachi (enero) y Challapata (febrero). Durante el mes de Abril de 2013, se inauguró la planta de lácteos de San Lorenzo (Tarija). La planta de Caranavi (La Paz) inició actividades a inicios del 2014.
Entidad Ejecutora: LACTEOSBOL - se encuentra bajo dependencia del SEDEM
Gerente Técnico: Lic. José Luis Zúñiga Teléfono: 
Página Web: www.lacteosbol.com.bo  Fax: 
Financiamiento Interno: Bs.106.115.115 (TGN) 
[Bs. 21.546.000 según D.S. 29254, Bs. 68.769.115 según D.S. 1385 y 15.800.000 según Res. Ministerial 207]
Financiamiento Externo: Donación de la infraestructura y maquinaria de la República Bolivariana de Venezuela
Localización geográfica de la Empresa: Oficina central con sede en la ciudad de La Paz. 5 Plantas en funcionamiento:
Plantas de Lácteos: Ivirgarzama (Cochabamba), Achacachi (La Paz), Challapata (Oruro) y San Lorenzo (Tarija).
Además de 1 planta de bebidas analcohólicas en: Villa 14 de Septiembre (Chapare, Cochabamba), y una en Caranavi (La Paz). La Planta de Valle de Sacta (Chapare, Cochabamba) en implementación. Las distribuidoras del subsidio prenatal y de lactancia se encuentran ubicadas en Cochabamba, Tarija, Sucre y Oruro. 
Misión: Contribuir al desarrollo y producción de lácteos en nuestro país, aportando al mejoramiento de vida de la población ofreciendo alternativas nutricionales de alta calidad bajo parámetros de eficiencia y competitividad. Visión: Al 2018 ser una empresa publica productiva reconocida por la población por su impacto social y alta calidad de sus productos alimenticios.
Producto de la Empresa: 
- Plantas de lácteos: Yogurt probiótico y bebible, Queso maduro (Edam), fresco y fundido, Kumis, Kumis Quínua, Leche UTH, Leche Saborizada.
- Planta de cítricos: Nectar de Frutas y Agua de Mesa.
AVANCES
Año 2010. Se inaugura la primera planta de LACTEOSBOL en Ivirgarzama. Se encarga de la dotación de yogurt para el desayuno escolar de Puerto Villarroel (a 17 Unidades Educativas); y queso Edam para el subsidio pre-natal y lactancia. El mismo año durante el mes de Abril se inaugura e inicia su funcionamiento la planta de cítricos de Villa 14 de Septiembre, e inicia la producción de néctar de frutas para el subsidio pre-natal y de lactancia. Se resalta la dotación de néctar de frutas para los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Presidente EVO y el Lanzamiento del Bono Juancito Pinto.
Año 2011. Se enfocan esfuerzos en los mercados del Desayuno Escolar y el Subsidio Prenatal y de Lactancia.
Año 2012. Desde el mes de enero de esta gestión se comercializaron productos al subsidio. Lacteosbol se adjudicó la distribución del subsidio prenatal y de lactancia de Chuquisaca y a partir del mes de Septiembre se adjudicó la distribución del subsidio en Cochabamba, Oruro y Potosí. 
Año 2013. Se mantiene la provisión del Subsidio Prenatal y de Lactancia, beneficiando a más de 41.000 familias (de madres gestantes o niños hasta un año de edad), para los departamentos de La Paz, Oruro, Tarija, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.
Año 2014. Remodelación, Ampliación y Equipamiento de la Planta Procesadora de Leche Achacachi con la nueva línea UHT. Implementación de la Planta Procesadora de Frutas - Valle Sacta. Construcción Planta Procesadora de Cítricos Caranavi.
Fecha de Actualización: 9/1/2014  
PROYECTOS ACTUALES
IMPLEMENTACIÓN PLANTA PROCESADORA DE FRUTAS VALLE DE SACTA - COCHABAMBA Inversión: Bs. 63.745.343
Documentos relacionados:
Fecha de Actualización: 9/1/2014
REMODELACIÓN, AMPLIACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA PLANTA PROCESADORA DE LECHE ACHACACHI Inversión: Bs. 11.220.436
Documentos relacionados:
Fecha de Actualización: 9/1/2014
CONSTRUCCIÓN PLANTA PROCESADORA DE CITRICOS CARANAVI Inversión: Bs. 6.016.337
Documentos relacionados:
Fecha de Actualización: 9/1/2014